La perspectiva del bicho muerto



El bicho se vuelve cada vez más impredescible. Ayer, tomando un café y escuchando la lluvia, leía un comentario sobre una película. Su chillido agrio salió de la nada parodiando lo que acaba de leer:
¡Encontrarse con uno mismo! ¡Qué tontería!
Me sobresaltó tanto que se me cayó la taza. Mientras veía el café rodando por el escritorio, intenté increparlo. Que respetara un poco los puntos de vista ajenos, le dije, que no chillara tanto. Empeoré las cosas. El volumen subió entre mis perietales hasta hacerlos vibrar:
¿Puntos de vista?! Lo único que me faltaba: ¡puntos de vista!
¿Encontrarse con uno mismo? Jajajá.... Cuanta paciencia que hay que tenerte, cabeza de alcornoque...

El bicho muerto resopló irritado:
Te explico. Un encuentro con uno mismo puede suceder de dos formas:
O es un gran susto
O es un gran fraude
Su sonrisa crepitó en el aire:
¡Y los puntos de vista..! ¡Qué ridiculez!

Posted by Hello

2 comentarios:

Bob Chow dijo...

La revista "Uno Mismo" debería rebautizarse a "Un Abismo".

Coincido plenamente con que no hay nada que reencontrar, mucho menos el si mismo. Ahora me resultan misteriosas las aseveraciones que el encuentro con 1 mismo se de en el susto y el fraude.

A los puntos de vista, no los tengo tan mal conceptuados. Fijate que arrastrás el tema de la vista desde el post pasado [ultramisterioso, sólo Carlito está preparado para acotar allí].

Me acuerdo en la última película de Egoyan sobre el genocidio turco, en una escena de terror a elevadas potencias, los turcos hacen bailar a unas armenias mientras las rocían con kerosene y la queman. Una testigo dice: "¿Y ahora que hago con mis ojos?" A mi la pregunta me gustó, sin entenderla, y vos ahora le das una interpretación a Blade Runner con eso.

pequeño ofidio dijo...

Buena observación, ando con los ojos en la mano... los puntos de vista... hmmm ¿me estaré quedando bizca?

No vi esa película, gracias por la referenica, porque esa frase es tan exacta que da miedo. Es lo mismo que lo de Blade Runner, en mi humildísima o estupidisima (depende del punto de vista, claro) lectura.
A mí también me gustan los puntos de vistas. Pero el bicho muerto desconoce el relativismo.

Nada peor que un chiste explicado, no? En fin... Encontrarse con uno mismo sólo puede ser un susto, como en las experiencias del doble. Y si el encuentro no mete miedo, entonces es que uno se está dorando la píldora... Esa era la idea tan pero tan mal lograda en mi último post que debería ponerme en penitencia.
Cambiaré abruptamente de género. Y definitivamente, lo prometo...