Ecuación: 1 monstruo = 1 bebé


fuckyou

Demostración IV: La Mosca


La película trata de un científico que está varado en su investigación sobre la teleportación. Puede transportar todo menos seres vivos. Le falta algo, hay algo esencial que no comprende: ¿Qué diferencia la materia con vida del resto de la materia?
La pregunta es idéntica a la de Mary Shelley, y la respuesta de Cronenberg es igual a la de la Tte Ripley. La solución está en el sexo. Sólo cogiendo el científico resolverá el enigma de la carne (“the poetry of flesh”, le llama él: la carne no se puede copiar, hay que interpretarla).
Y como consecuencia directa de esta revelación, lo monstruoso irrumpe en la escena. Dentro del telepod se produce una conjunción de los genes de Bundle y los de la mosca, que dará origen a un nuevo ser mixto: el monstruo.
Ahora bien, esa es una perfecta definición de la reproducción sexual. La materia inerte que se coloca en un telepod puede reproducirse en el otro idéntica a sí misma. Pero la carne no. La carne se reproduce según la lógica que el científico aprendió en la cama. Es decir: combinando carnes diferentes para producir carne nueva.
La película no se da por satisfecha con esa metáfora. El problema de la reproducción está re-duplicado a su vez. Porque la mujer que le reveló los secretos del sexo al científico está embarazada.
La conclusión cae por su propio peso: Hay un monstruo en gestación en ambos cuerpos de la pareja sexual.

(the end - ¡gracias a dios!)


Posted by Hello

0 comentarios: