Ecuación: 1 monstruo = 1 bebé

Demostración I: El Alien



A mí no me cabe duda de que lo sustancial, lo más escalofirante del Alien tiene que ver con la vieja pregunta: ¿cómo se hace un bebé?
Como demostración me conformo con tres pequeñas porciones de la saga de cuatro películas:

1) La reproducción sucede así:
a- Algo se introduce en el cuerpo. La introducción sucede por la boca, es verdad, como suponen la gran mayoría de los niños que se embarazan las mujeres.
b- Ese algo crece allí dentro, en calma, en silencio, alimentándose del portador como un parásito, hasta que está listo para ver la luz.
c- Entonces sale abriéndose camino a empujones, perforando y desgrarrando. Abandona el cuerpo que lo hospedó como a un envase inútil. Podría citar muchas madres con idéntica queja.

2) A lo largo de toda la saga (cuatro películas que cubren muchas décadas) la Tte Ripley tiene sexo una sola y única vez. Es justo después de eso que algo la inquieta. Se hace una ecografía. Y encuentra al Alien en su interior.

3) La Tte Ripley es la mujer que ha padecido todos los terrores a causa del monstruo, y también la que ha dedicado su vida entera a perseguirlo. ¿Como se puede dudar de que es una madre?
Al final el bicho la reconoce lloriqueando.

(to be continued...)


Posted by Hello

0 comentarios: