Impurezas

Yo iba a la pileta del barrio sin horario fijo, a la salida del trabajo. En octubre hubo una pequeña reorganización y empecé a ir un poco más tarde. Cuando emergí jadeando de una zambullida vi al empleado que me hacía señas.
- Me vas a tener que disculpar –dijo-, pero no vas a poder usar la pileta en estos horarios. Si querés te devuelvo la plata...
Lo miré sorprendida. A modo de respuesta, señaló con la cabeza una sombra que se paseaba junto a los vestuarios, del otro lado del vidrio traslucido.
- Es un cliente de muchos años. Es judío. Me plantea que él no puede tocar el agua donde se está bañando una mujer, por que está impura. Qué sé yo... Es ortodoxo...
- ¿Cómo??? –pregunté. Se encogió de hombros:
- Sí, ya sé. Pero igual me vas a tener que disculpar. Es un cliente que no queremos perder...
Mientras tanto el sujeto se paseaba pacientemente detrás de la mampara, esperando que el empleado retirara las impurezas del agua para poder bañarse.
Salí de la pileta puteando en cuatro idiomas. Cuando me sacaba las ojotas escuché, casi imperceptible, el susurro del bicho muerto:
“Je, je, jé...” “Si habrán visto segregación, discriminación e intolerancia los judíos, ¿no? Y aquí tenés al señor, que te hace echar alegando, justamente, que él es judío.”
Desee con toda el alma aplastarlo con la ojota que tenía en la mano. El bicho muerto suspiró aburrido:
“A veces sospecho que la Historia repta sobre el mundo tan en vano como las culebras...”

3 comentarios:

Bob Chow dijo...

:) jua, excelente. Que cosas absurdas que te ocurren a vos!
¿Y pero por qué los judios deberían discriminar menos que los goim? ¿El haber pasado por la cámara gas obliga a la corrección política?
Además el problema tuyo era con el piletero que no te puede rajar asi. ¿Pero entonces que? Iba a ser una pileta para hombres nomás? Yo a una pileta asi no voy.

pequeño ofidio dijo...

El piletero también era judío, aunque de otra facción, menos ortodoxa...
¿Vos decís que lo de "no hacerle al prójimo lo que no te gusta que te hagan a vos" es una antigüedad obsoleta?
Me parece que estoy un poco descarrilada...

Bob Chow dijo...

Digo que vos te quejas que "che si es un judío no me tenía que discriminar", pero eso es "fuzzy logic" [lógica ilógica :)]
O quizás estoy interpretando todo mal [ocurre de lunes a viernes].
Seguí posteando, quiero más actividad!!